Un barco con unos 150 inmigrantes a bordo ha llegado a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad de Italia u otras embarcaciones les hubieran detectado, según informa el diario La Repubblica.

La embarcación, que había partido de Libia, transportaba mayoritariamente a tunecinos, pero también había algunos sirios y de otras nacionalidades. Entre los ocupantes de la nave hay 27 mujeres y 25 menores. Los inmigrantes han sido atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas pese a que su capacidad inicial era de 250.

La llegada de este nuevo grupo de inmigrantes se produce pocas horas después de que el Gobierno de Enrico Letta anunciara el envío a partir de este lunes de una fuerza militar de carácter humanitario para patrullar por el Mediterráneo y evitar así más naufragios de este tipo, el último de los cuales fue el viernes con un balance de al menos 50 muertos.

Desembarco en Pozzallo

Además, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalís, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia. Entre ellos también hay al menos 13 menores. En su caso, han sido rescatados por un barco cerca de Lampedusa y posteriormente han sido trasladados a bordo de una lancha de la Capitanía del puerto cuando estaban cerca de Pozzallo.

Mientras, los servicios de rescate siguen recuperando cadáveres de la barcaza hundida el pasado 3 de octubre frente a la costa de Lampedusa. La cifra de muertos se eleva ya a 364, después de que a última hora del domingo se rescataran nuevos cuerpos. Además, continúa el traslado de los féretros de las víctimas hacia Porto Empedocle, en Sicilia, donde ya han llegado los cuerpos de 150 de las víctimas.