El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado un decreto que interviene el mercado del motor para controlar la producción y venta de vehículos nacionales e importados en el país con el objetivo de lograr una baja en el precio de los automóviles.

"Estamos actuando con mucha fuerza, con mucha claridad para que se avance en la producción, para colocar el precio justo del carro en la puerta para distribuirlo a precio justo", ha dicho Maduro al firmar el decreto en un acto en el Palacio de Miraflores.

El sector automovilístico es uno de los que sufren en mayor medida los problemas de abastecimiento del país, con distorsiones tales como que un vehículo usado pueda llegar a costar más que uno nuevo.

El Gobierno de Maduro está llevando a cabo una ofensiva contra los altos precios y la escasez tomando controvertidas medidas como la intervención de establecimientos comerciales para bajar los precios en porcentajes del 50% o más.

Al firmar el decreto, que será publicado el miércoles en la Gaceta Oficial, Maduro expresó su deseo de que la iniciativa sirva para "dinamizar" y "fortalecer" el mercado automotor del país.