Crisis política
Maduro quiere paz y que se alejen 'los tambores de guerra' de Venezuela
El mandatario venezolano ha mandados mensajes para frenar una eventual invasión militar y también ofrece empleos para los jóvenes
EL PERIÓDICO
13/02/2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se alejen "las amenazas de invasión militar" del país, que atraviesa una crisis que se acentuó el mes pasado cuando su legitimidad como gobernante empezó a ser cuestionada por numerosos países.
"Yo quiero la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen y Venezuela diga en su coro, con una sola voz, queremos paz, queremos felicidad", dijo en el marco del Día de la Juventud desde Caracas.
PROMETE EMPLEOS PARA JÓVENES
En un acto que fue transmitido de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro anunció una actividad para el día 23, cuando sus opositores prevén que entren en Venezuela las donaciones de alimentos y medicinas que están acumulándose en las fronteras que el país comparte con Colombia y Brasil.
Sin mencionar esa eventual entrada de la ayuda humanitaria que ha sido cedida por varios gobiernos y empresas, el líder chavista indicó que su Gobierno organizará para los días 16, 17, 23 y 24 recorridos casa por casa para incorporar a jóvenes en un plan de empleo.
AYUDA HUMANITARIA
El chavismo gobernante ha reiterado que no permitirá la entrada de las donaciones por considerar que forman parte de un show político de sus opositores con el objetivo de propiciar una intervención extranjera en el país petrolero.
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que juró asumir como presidente encargado el mes pasado y cuenta con el reconocimiento de medio centenar de países, anunció en medio de una multitudinaria manifestación callejera, que esa ayuda humanitaria entrará al país el día 23. El chavismo también se manifestó, aunque con menor concurrencia, en Caracas y otras ciudades para expresar su respaldo a Maduro.
Buscar tiempo en otra localidad
- 00:33 h // Detenido el hombre que agredió con ácido a su exnovia en Málaga
- 23:17 h // El Cáceres no consigue progresar
- 23:14 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 16 de enero del 2021
- 21:53 h // Aprobado un Plan de Choque de Dependencia que prevé una inyección de 3.600 millones hasta 2023
Desescalada en Extremadura
1 Comentario
Por pagafiestas 18:13 - 13.02.2019
La paz que quiere Maduro para Venezuela perpetuándose en el poder, encarcelando a los líderes de la oposición, asesinando sus fuerzas de orden a civiles que se manifiestan o negando la entrada de alimentos y medicinas para una población que muere de hambre y de enfermedades, se ve que es sincera. Yo tengo la esperanza de que más pronto que tarde sea juzgado por crímenes contra la humanidad.