+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis política

Maduro quiere paz y que se alejen 'los tambores de guerra' de Venezuela

El mandatario venezolano ha mandados mensajes para frenar una eventual invasión militar y también ofrece empleos para los jóvenes

 

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, quiere paz para su país. - CARLOS BARRIA / REUTERS

EL PERIÓDICO
13/02/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se alejen "las amenazas de invasión militar" del país, que atraviesa una crisis que se acentuó el mes pasado cuando su legitimidad como gobernante empezó a ser cuestionada por numerosos países.

"Yo quiero la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen y Venezuela diga en su coro, con una sola voz, queremos paz, queremos felicidad", dijo en el marco del Día de la Juventud desde Caracas.

PROMETE EMPLEOS PARA JÓVENES

En un acto que fue transmitido de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro anunció una actividad para el día 23, cuando sus opositores prevén que entren en Venezuela las donaciones de alimentos y medicinas que están acumulándose en las fronteras que el país comparte con Colombia y Brasil.

Sin mencionar esa eventual entrada de la ayuda humanitaria que ha sido cedida por varios gobiernos y empresas, el líder chavista indicó que su Gobierno organizará para los días 16, 17, 23 y 24 recorridos casa por casa para incorporar a jóvenes en un plan de empleo.

AYUDA HUMANITARIA

El chavismo gobernante ha reiterado que no permitirá la entrada de las donaciones por considerar que forman parte de un show político de sus opositores con el objetivo de propiciar una intervención extranjera en el país petrolero.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que juró asumir como presidente encargado el mes pasado y cuenta con el reconocimiento de medio centenar de países, anunció en medio de una multitudinaria manifestación callejera, que esa ayuda humanitaria entrará al país el día 23. El chavismo también se manifestó, aunque con menor concurrencia, en Caracas y otras ciudades para expresar su respaldo a Maduro.

 
 
1 Comentario
01

Por pagafiestas 18:13 - 13.02.2019

La paz que quiere Maduro para Venezuela perpetuándose en el poder, encarcelando a los líderes de la oposición, asesinando sus fuerzas de orden a civiles que se manifiestan o negando la entrada de alimentos y medicinas para una población que muere de hambre y de enfermedades, se ve que es sincera. Yo tengo la esperanza de que más pronto que tarde sea juzgado por crímenes contra la humanidad.