Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en la provincia de Mareb, en el norte del Yemen, según fuentes de los servicios de seguridad.

El avión lanzó cinco proyectiles contra el todoterreno en el que se trasladaban los cuatro presuntos terroristas por la zona de Al Damashqa, en el valle de Ubeida, 190 kilómetros al noreste de Saná.

El pasado día 1, otros cuatro sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fallecieron en un ataque similar.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, regresó anoche a Saná tras una visita de varios días a EEUU, donde se entrevistó con el mandatario estadounidense, Barack Obama, con quien abordó la cooperación en la lucha antiterrorista.

Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el Yemen.

EEUU participa en la lucha contra la organización terrorista mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.

Washington ha pedido hoy a sus ciudadanos que abandonen el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país.

Además, el Departamento de Estado ha ordenado la salida del personal gubernamental no imprescindible debido a la posibilidad de ataques.

EEUU mantuvo cerradas el domingo -día laborable en el mundo musulmán- 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el norte de África, ante la amenaza, la "más seria" de los últimos años.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que 19 sedes diplomáticas, entre ellas las de Jordania, el Yemen y Egipto, permanecerán cerradas hasta el próximo sábado por precaución.