Al menos 17 personas murieron hoy, entre ellas doce niños, y una treinta resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en un mercado de la provincia de Uruzgan, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente policial. El suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en un abarrotado mercado del distrito de Deh Rawood, en el suroeste de Uruzgan y fronterizo con las provincias meridionales de Helmand y Kandahar.

El jefe de la Policía provincial, Mohamed Qasim, indicó que doce de las víctimas mortales eran niños que se encontraban en el lugar del ataque y precisó que entre los heridos hay algunos occidentales, aunque sin dar más detalles. También el Ministerio afgano del Interior señaló que el ataque tuvo lugar en Deh Rahood y no en la localidad de Trin Kowt, como se había informado en un principio, y confirmó que hay 17 muertos, entre ellos 12 niños.

Por su parte, la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, emitió un comunicado en el que cifró las víctimas del atentado en seis muertos y 20 heridos, entre ellos siete soldados y dos niños. La ISAF agregó que los heridos fueron evacuados a un hospital militar de Tarin Kowt y aquellos de gravedad a un centro médico de la Alianza. El portavoz del Comando Regional Sur de la ISAF, Mike Smith, aseguró que fue un ataque "indiscriminado" obra de "extremistas talibanes".