El estado de Nueva York ha decidido este miércoles cerrar los centros de enseñanza ante un aumento de los casos de covid-19 registrados en el territorio.

Nueva York ha destacado desde el principio de la emergencia sanitaria del covid por tomar medidas restrictivas mucho antes que otros lugares, incluso antes de que los niveles de resultados positivos en los test para detectar el covid-19 sean elevados.

Otras restricciones

Este miércoles se han vuelto a imponer en este estado restricciones como el cierre de bares y restaurantes a las 10 de la noche y se ha reducido el número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados, pese a que sus índices de positividad están por debajo del 3%, cuando la Organización Mundial de la Salud considera que por debajo de 5% la situación no es grave.

En la lista de casos absolutos por país que maneja la OMS, Estados Unidos ha superado hoy los 11 millones de casos y muestra una virulenta tercera oleada en su gráfica de contagios, mientras que la India se acerca a los 9 millones de contagios y Brasil se mantiene en 5,8 millones.