Al menos nueve muertos, incluidos los dos kamikazes, y otros 20 heridos es el resultado provisional de los dos atentados perpetrados esta mañana en un autobús en el centro de Jerusalén, y una hora después un segundo hombre se ha inmolado en la entrada del barrio de Dahiat al-Barid, cerca de French Hill, según la radio israelí.

Entre los heridos, cinco de ellos se encuentran en estado grave, mientras que el segundo suicida no ha conseguido causar víctimas.

El primer ataque ha tenido lugar poco antes de las 06.00 hora local (03.00 GMT) en el barrio de French Hill en un autobús de la línea 6 y hasta ahora siete israelís han muerto.

El jefe de policía de Jerusalén, Mickey Levy, ha dicho que el suicida se subió al autobús en la primera parada de la línea,

cerca de Pisgat Zev.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Sharei Tzedek y al de Hadassah Ein Karem.

Una hora después, un segundo hombre suicida hizo estallar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo, en la entrada del cercano barrio de Dahit al-Barid.

Levy ha afirmado que la segunda explosión ha tenido lugar en un control de la policía de fronteras levantado poco después de la primera bomba en el autobús. Los policías ordenaron a un hombre sospechoso que parara su marcha, y después de negarse a ello se ha inmolado sin causar víctimas israelís.

Los dos atentados se produce horas después de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su homólogo palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen) conversaran durante tres horas sobre la Hoja de ruta o plan de paz para palestinos e israelís.

El primer ministro israelí ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto a Washington, donde el próximo martes se iba a reunir con el presidente de EEUU, George Bush, para tratar el plan de paz.