Las fuerzas del orden han impuesto 3.019 multas por incumplimiento del toque de queda nocturno, que entró en vigor en la medianoche del viernes al sábado pasado en nueve áreas urbanas de Francia, indicó el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

En una entrevista al canal de televisión "TF1", Darmanin explicó que en ese tiempo los 12.000 policías y gendarmes trabajan para que se respete ese toque de queda para intentar contener los contagios de coronavirus y han realizado 19.300 controles.

EL TOQUE DE QUEDA

Desde el sábado pasado, la medida se aplica entre las 21.00 horas de la noche y las 6.00 de la mañana. En ese periodo de nueve horas, está prohibido salir a la calle, salvo por una serie de justificaciones, como los desplazamientos laborales, sanitarios o para ocuparse de personas dependientes.

Afecta a la región de París y a otras ocho áreas urbanas del país que totalizan una población de cerca de 20 millones de habitantes de los más de 67 millones en toda Francia.

Estará en vigor un mínimo de cuatro a seis semanas para intentar contener la incidencia de la epidemia, después de que las cifras de contagios se hayan disparado desde finales de septiembre y sobre todo desde la primera mitad de octubre. La pasada semana algunos días se llegó a superar el listón de 30.000 nuevos casos en 24 horas.