+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Máxima tensión en el país árabe

El presidente del Tribunal Constitucional jura como jefe de Estado interino de Egipto

El magistrado Adly Mansur asume el cargo tras la destitución del islamista Mohamed Mursi por el Ejército. Los militares ponen en marcha el nuevo proceso político con el apoyo de las principales fuerzas de la oposición

 

El magistrado Adly Mansur. -

AGENCIAS
04/07/2013

El nuevo periodo político de Egitpo, tras el golpe de Estado de ayer que acabó con el islamista Mohamed Mursi, el ya expresidente electo, se ha puesto ya en marcha con el juramento esta mañana como nuevo jefe del Estado del país del presidente del Tribunal Constitucional Supremo (TCS), el magistrado Adly Mansur.

Mansur, de 67 años, es a partir de ahora la cabeza visible del plan de ruta diseñado por los militares y que cuenta con el  apoyo de gran parte de las fuerzas políticas de la oposición. El plan contempla dejar sin efecto la Constitución y preparar una de nueva y la formación de un Ejecutivo de unidad nacional.

Con el golpe de ayer, el Ejército ha vuelto a tomar las riendas del país, tal y como hizo tras la caída en febrero de 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.