La prestigiosa cadena estadounidense CNN ha cancelado la producción de un telefilme sobre la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, después de que el director de la frustrada producción haya reconocido que la presión del equipo de la exvicepresidenta y de líderes republicanos le hiciera demasiado difícil completar la película. Una portavoz de CNN confirmó el lunes la cancelación de la miniserie ya que el director, Charles Ferguson, les explicó "que no conseguía avanzar en el guion".

En la página web del 'Huffington Post', Ferguson, que había sido contratado por la CNN para el proyecto hace un año, dijo que la presión de los asesores de Clinton comenzó tan pronto como él empezó a trabajar en él, y que ha tenido muchas dificultades para conseguir que alguien cooperase o hablase de Clinton. "Cuando comencé a indagar descubrí que nadie, y quiero decir nadie, estaba interesado en ayudarme a hacer esta película, ni demócratas ni epublicanos. Y,naturalmente, nadie que trabaje con los Clinton, o que ambicione formar parte, en el futuro, en una hipotetica administración presidida por Clinton". Pese a estas acusaciones directas, ningún representante del actual equipo de Clinton quiso hacer comentarios.

Ferguson reconoce que se sorprendió cuando líderes demócratas le hicieron saber, tanto a él como a la dirección de la CNN, que no les gustaba el proyecto del 'biopic'. Pese a estas dificultades, Ferguson asegura que no ha recibido ninguna presión de la CNN para que dejase el proyecto, ya que el mismo presidente de la cadena, Jeff Zucker, se había comprometido a producirlo.

"Ningún partido político quería que se hiciese esta película, así que, tras una dolorosa reflexión, he decidido que no podía hacer una película de la que no estaría orgulloso, y la he cancelado", ha dicho Ferguson en el blog.