El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concluirá la gira que realiza por Europa el próximo fin de semana en España, donde agradecerá a sus compatriotas el apoyo que le dieron en las elecciones del pasado febrero, en las que resultó reelegido.

La embajada de Ecuador en España ha informado de que el viernes y el sábado próximos, Correa se reunirá con miembros de la comunidad ecuatoriana en Madrid y Valencia para "agradecer la confianza" que depositaron en él en las elecciones presidenciales del 17 de febrero pasado.

De hecho, la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, ha destacado que Correa obtuvo el 85 % de los votos de los ecuatorianos en España y, concretamente, en Valencia alcanzó un 89 por ciento.

El próximo viernes y después de haber sido recibido en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano, Correa se trasladará a Madrid, donde por la tarde-noche mantendrá un encuentro con los ecuatorianos en el Palacio de deportes de Vistalegre de la capital española.

Al día siguiente, el presidente de Ecuador realizará desde la ciudad de Valencia su "enlace ciudadano" habitual de los sábados, que será emitido en Ecuador y en el que informará sobre sus actividades de la semana.

El acto, al que se prevé que acudirán numerosos emigrantes ecuatorianos, se celebrará en la "Ciudad de las Artes y las Ciencias" de Valencia a partir de las 17.00 hora local (15.00 GMT).

La visita de Correa "será oportuna para fortalecer los lazos" entre los ecuatorianos residentes en España y el presidente, ha afirmado la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño.

Correa realiza una gira europea, que le ha llevado hoy a reunirse con el presidente alemán, Joachim Gauck, y a participar en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina. Mañana está previsto que se entreviste con la canciller Ángela Merkel.