Los rebeldes sirios tomaron hoy el control de una academia policial en la provincia de Alepo (norte), tras diez días de combates en los que murieron decenas de miembros de las fuerzas del régimen e insurgentes, según los opositores.

El representante de la activista red Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, afirmó a Efe vía internet de que los rebeldes tomaron esta madrugada la academia de la zona de Jan al Asal, mientras que algunos soldados del ejército sirio huyeron a otro colegio militar vecino.

En los diez días que han durado los enfrentamientos, añadió Abdel Nur, han muerto al menos 60 soldados de las fuerzas del régimen sirio y 55 combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Mientras, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que combatientes de distintas brigadas rebeldes tomaron hoy el control de "gran parte" de Jan al Asal tras más de una semana de enfrentamientos.

Este grupo apuntó que al menos 34 miembros del régimen han fallecido en los últimos días en los combates de la academia de la policía, aunque dijo desconocer la cifra de muertos entre los rebeldes.

El Observatorio informó, asimismo, de que los rebeldes sirios liberaron hoy a decenas de presos, entre ellos 18 detenidos por motivos políticos, en la cárcel central en el norte de la ciudad de Al Reqa, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Turquía.

Las fuerzas del régimen se retiraron de esta cárcel después de varios días de enfrentamientos contra los rebeldes, entre los cuales figuran miembros del radical Frente al Nusra, apostilló la fuente.

El grupo de derechos humanos añadió que los rebeldes tomaron el control de una brigada de defensa siria en la aldea de Yombla, en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel, tras choques en los que murieron ocho insurgentes y decenas de efectivos del régimen, y en los que hubo más de treinta heridos.