Al menos 25 personas han perdido la vida en las últimas horas en diferentes localidades de Siria mientras las fuerzas del régimen de Bachar al Asad continúan persiguiendo a los manifestantes, según han denunciado hoy grupos opositores.

El portavoz de los denominados comités de coordinación local, Omar Edelbe, ha indicado que al menos 12 personas han muerto desde la noche del sábado y que se han registrado detenciones y redadas en casa de los opositores. Además de estas muertes, cuatro personas han fallecido en Idleb, una de ellas a consecuencia de las torturas que ha sufrido, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos.

Miles de muertes Por su parte, la agencia de noticias oficial Sana ha informado de que al menos nueve personas han muerto en la localidad de Muhrada, en el centro de Siria, como consecuencia de una emboscada tendida por un grupo armado contra el ejército.

Estos últimos casos se suman a los cerca de 2.500 fallecidos contabilizados por los grupos de derechos humanos desde el estallido de la revuelta contra el régimen de Al Asad en marzo pasado.