El senador de EEUU Creigh Deeds, que fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en el 2009, ha sido apuñalado en su casa de Bath County, donde su hijo ha aparecido muerto de un disparo, según han informado este miércoles fuentes policiales. Al parecer el hijo del senador, Austin 'Gus' Deeds, ha apuñalado a su padre en la cara y en el pecho antes de suicidarse, apenas un día después de someterse a una evaluación psiquiátrica por sus aparentes problemas mentales, según las conclusiones preliminares de los investigadores. Deeds se encuentra ingresado en condición estable en el Hospital Universitario de Virginia en Charlottesville.

"No estamos buscando a ningún sospechoso", ha confirmado la policía para apuntar que lo ocurrido ha sido un incidente entre padre e hijo. Austin 'Gus' Deeds, de 24 años, abandonó la universidad el mes pasado y el lunes se sometió a un examen psiquiátrico en el Panel de Servicios Comunitarios del Condado de Rockbridge, pero no fue ingresado en un hospital porque no había camas disponibles.

Después de que los funcionarios del condado llamaran sin éxito a otros hospitales del área tratando de encontrar una habitación para 'Gus', un juez del condado emitió una orden urgente de custodia para tratar de facilitar el proceso, según ha informado 'The Washington Post'.

Senador por Virginia desde el 2001, Deeds fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en el 2009 y perdió esas elecciones frente al republicano Bob McDonnell. Antes, en el 2005 aspiró al cargo de fiscal general de Virginia, pero también fue derrotado por McDonnell. En el 2010, el político se divorció de su primera mujer, Pam, con la que tuvo un hijo, Austin, y tres hijas. El político regresó el pasado viernes de un viaje de una semana por España e Irlanda junto a su segunda esposa, Siobhan, según reveló ella en su página de la red social Facebook.