"No tengo toda la información, pero ha sido un acontecimiento terrible, y desde luego envío toda mi solidaridad a las familias de las personas que han muerto", dijo el Alto Representante a la entrada del Consejo informal de Exteriores de la Unión Europea (UE). El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy que "aún no está claro" si hubo víctimas civiles en el bombardeo aéreo de anoche en la provincia afgana de Kunduz, y anunció una investigación del caso.

"Hubo un ataque aéreo de ISAF contra los talibanes durante la noche. Un número de talibanes murieron y hay una posibilidad de que también murieran civiles, pero aún no está claro", indicó Rasmussen en una declaración en la sede de la Alianza Atlántica. El suceso tuvo lugar esta madrugada en la norteña provincia de Kunduz, después de que un grupo de insurgentes robara un camión de combustible, relató a Efe una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

De acuerdo con testigos citados por la agencia afgana AIP, el bombardeo, registrado en el área de Shna Tapa del distrito de Alí Abad, causó más de 50 muertos, con bajas entre la población civil, incluidos mujeres y niños.