Tres palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos hoy en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza. Testigos presenciales dijeron que un avión atacó con un misil un vehículo que circulaba junto a una posición de Hamás en Gaza capital.

Fuentes del servicio de ambulancias de la Media Luna Roja confirmaron a Efe que los tres muertos son militantes del brazo armado de Hamás, los Batallones de Azedin Al-Kasem, así como algunos de los heridos. Los otros son civiles que pasaban por la zona.

Se trata del décimo ataque aéreo desde que Israel reanudó sus operaciones en Gaza, tras el lanzamiento de más de 85 cohetes contra su territorio desde el lunes. A primera hora de la tarde la Fuerza Aérea atacó otra posición de Hamás cerca de la localidad de Jan Yunes, en una operación que no causó víctimas. El total de palestinos muertos desde el lunes en ataques israelíes es de quince.

También han muerto medio centenar en la ola de violencia interna que sacude la franja de Gaza desde el fin de semana pasado y que enfrenta a los dos grandes movimientos, el islámico Hamás y el nacionalista Al-Fatah.