España se enfrenta a Islandia en las semifinales del torneo olímpico (14.15 horas), un equipo contra el que los españoles han jugado varias veces en los últimos meses. Ambos se conocen, eso es bueno y peligroso al mismo tiempo.

Los escandinavos comenzaron muy fuertes el torneo olímpico, pero son un equipo asequible para España. De hecho, la selección española se impuso por 38-32 en el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo internacional que se disputó hace un mes en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Dos semanas antes, en Islandia, España ganó un partido a los nórdicos (35-34) y perdió otro (27-35). "Nos conocemos bien, eso está claro, pero esto son unos Juegos Olímpicos, es lo máximo y todo es distinto", subrayó Juan Carlos Pastor.

El jugador de la selección española Iker Romero aseguró también tras ganar a Corea del Sur en semifinales que Islandia es un equipo con el que están "muy familiarizados" pero que son "muy duros" de superar.

"Creo que hemos jugado seis veces contra Islandia en los últimos tres meses y estamos muy familiarizados, pero vamos a tener que trabajar muy duro para ganarles. Tienen a Stefansson, que es uno de los mejores del mundo", dijo

Stefansson es una preocupación, pero también lo es el lateral español Alberto Entrerrios, quien tiene problemas en un tobillo y es una de las dudas de Pastor. Aunque Rocas, Juanín, Iker y Malmagro están destacando en ataque, ante Islandia se pueden echar de menos los lanzamientos del lateral asturiano.

La otra semifinal será entre Francia y Croacia. Este partido se ha igualado en los pronósticos tras la recuperación del croata Ivano Balic.