Varios de los carteles que anuncian la corrida del próximo domingo amanecieron ayer con unas pegatinas con la impresión "cancelada". La empresa informó de que el evento no se ha suspendido y consideró lo ocurrido "un acto vandálico". Daniel Serrano, concejal de Festejos de Mérida, manifestó que "se trata de una gamberrada, hay gente a la que le molesta que se puedan hacer actividades en la ciudad".

Los carteles modificados han aparecido en varios puntos de la ciudad, entre ellos en la avenida Reina Sofía, en las proximidades de la plaza de toros. La organización se ha apresurado a reponer los carteles estropeados. Nacho Moreno de Terry, empresario que colabora con el evento, restó ayer importancia a lo que denomina "acto vandálico" y se desvinculó: "No queremos entrar en esa polémica".

El gobierno local informó de que el gerente de la plaza de toros, Jose María Garzón, ya ha denunciado el acto, y por parte del propio ayuntamiento, explican que se "reforzará la vigilancia para que actos de este tipo no vuelvan a cometerse".

REVISTA DE FERIA Además, el consistorio anunció ayer que ya está disponible la Revista de la Feria, y la pueden recoger en la puerta del mismo todos los ciudadanos que lo deseen. La publicación se abre con una entrevista al alcalde, Pedro Acedo, e incluye artículos de periodistas como José Joaquín Rodríguez Lara y Fernando Delgado, columnista de este diario, y del cronista oficial José María Alvarez, entre otros.

Además, el alcalde lanzó ayer un mensaje sobre la feria en Radio Forum , en el que señaló que están organizadas "pensando en todos los ciudadanos", con diversas actividades, de infantiles a orquestas, sin olvidar el concierto de Raphael y la corrida de toros. El encendido del Real será mañana a las 21.30 horas.