Las asociaciones de vecinos del Distrito 3, formada por la Antigua, María Auxiliadora, Santa Isabel, San Juan, más Santa Catalina, que agrupa a unos 20.000 habitantes, han pedido al alcalde Pedro Acedo una reunión para tratar las carencias, que a juicios de los dirigentes vecinales, sufre esta zona. Si no hay una respuesta de alcaldía en un mes, iniciarán, anuncian, una campaña de movilizaciones y protestas.

Además, y antes la reiteradas solicitudes, peticiones y ruegos alcalde y los concejales, "con los consiguientes silencios por respuesta, y la omisión de determinadas actuaciones de interés ciudadadanos, rayando alguna la falta de seguridad", afirman que no descartan enviar los escritos solicitando mejoras en la zona a otros ayuntamientos, en concreto al de San Pedro de Mérida, gobernado por Pedro Lanzas, de Extremadura Unida.

Así lo afirmaron ayer el vicepresidente de la Antigua, Luis Valiente, el presidente de la asociación de vecinos de Santa Isabel, José María Ceballos, y la portavoz del Distrito 3, Manuela Avalos.

Las carencias que quieren plantear al alcalde son la escasa vigilancia policial; la falta de limpieza del cauce del río Albarregas, problema que se agrava en verano; la ausencia de señales de tráfico en las calles; y el mal estado del mobiliario urbano (papeleras, farolas y bancos), que inciden en que toda la zona, especialmente las ajardinadas, estén sucias, denuncian.

También piden que se ponga fin a las carreras de coches en la zona, "conducidos normalmente por menores que llegan a alcanzar los 130 o 140 kilómetros por hora y los vecinos estamos ya cansados de llamar todas las noches a la policía, por lo que ya no vamos a llamar más y si ocurre una desgracia será su responsabilidad", indicó Avalos.