El equipo de gobierno está trabajando en los pliegos para la contratación de los trabajos de arreglo del puente del Guadanilla, ubicado en el entorno de la Isla, que estarán centrados principalmente en la mejora estética de la plataforma. «El estado estético puede llevar a malas interpretaciones, pero según los técnicos el puente peatonal o la plataforma no tiene ningún peligro», aseguró ayer en rueda de prensa el delegado de Urbanismo, Rafael España. En este sentido, el edil informó de que la idea es que el contrato salga a licitación antes de finalizar el presente ejercicio.

Por otra parte, el delegado anunció que «en breve» se va a llevar a cabo la reparación de la parada de autobuses de Carrión y se dotará de iluminación hasta la barriada. Según España, también está en «trámites de inicio», la iluminación de pasos de cebra y actuaciones en el conjunto de semáforos de la ciudad. En esta línea, el edil informó de que en el próximo mes de noviembre se va a licitar la adecuación de pasos de peatones resaltados.

Entre otros asuntos, el gobierno local está manteniendo conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para renovar el vallado perimetral de Proserpina. «Este proyecto ya está trabajado y simplemente estamos pendientes de Confederación para ver cómo afrontamos ese trabajo, pero esperamos que esté ejecutado antes de final de año», puntualizó España.