David Crejo, principal imputado por el caso de la difusión de las fotos por internet, tuvo pinchado el correo electrónico del abogado Angel Acedo durante dos meses desde el 31 de julio.

Así se recoge en el informe elaborado por los agentes del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y en la declaraciones del propio Crejo cuando fue interrogado. En ellas señala que interceptó los correos desde su casa, ya que conocía las contraseñas y había configurado el gestor del correo electrónico para obtener una copia de todos los mensajes sin que Acedo se percatase.

Los motivos que llevaron a Crejo a interceptar los correos fue conocer la comunicación que Acedo mantenía con otro informático, que fue contratado para averiguar quien había robado los vídeos y fotos de carácter sexual de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino, y la expresentadora de Telemerida, Gloria Constantino.

En cuanto al cd rom donde grabó los vídeos y las fotos obtenidas del ordenador personal de Acedo, Crejo reconoce que se lo llevó a su casa a mediados de julio y lo escondió. También admite que no tenía autorización para ello, que sólo podía hacer copias de seguridad de los datos. Y afirma que lo destruyó el 2 de agosto, cuando salieron publicadas las primeras fotografías en la red.