El concejal de Personal, Gonzalo García de Blanes, manifestó ayer que la sentencia del Supremo que acepta una denuncia contra el resultado de una oposición parra entrar en la policía local celebrada en 1997, por la que entraron 17 agentes, no la anula.

García de Blanes recalcó que el Supremo lo que dice en la sentencia es que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura debió admitir las pruebas que presentó la persona que recurrió el resultado de los exámenes, por lo que el proceso judicial vuelve al punto inicial, cuando se presentó la denuncia. "Al principio lo había perdido y ahora, aún no se sabe si ha perdido o no. Habrá que esperar qué resuelve el tribunal admitiendo esa prueba, pero es un proceso en el que el ayuntamiento no tiene nada que ver", explicó.

Además, acusó al grupo municipal socialista de "tergiversar el contenido de la sentencia para intentar confundir a los ciudadanos, dando a entender que se anula la prueba, para arañar unos votos".

El responsable de Personal indicó que la persona que presentó el recurso contra el resultado de la convocatoria había quedado en el puesto 18 y alegaba que su examen era mejor que el número 17.

Además, desmintió que uno de los 17 policías que pasaron las pruebas se vea obligado a abandonar su plaza. "En todo caso, lo tendríamos que admitir a él si así lo dicta la sentencia del Tribunal Supremo", aseguró.