Tagorichi, Las tormentillas, Los cazurros romanos, Coje aire y al pilón, Samba rociera y Las iguales, fueron, por este orden, las comparsas encargadas de abrir la noche del viernes las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas del Carnaval, que se celebrarán hasta hoy en el Palacio de Congresos de Mérida. Ayer fue el turno para Los parientes, Los sureños, Las chiriteras, Mejor solo que mal acompañado, La carcajá y Los que faltaban; y hoy actuarán Los del artículo 5, Somos naide, Los pilinguis, Los zagales, La marara, Los mechas, La j´otra, Los rabuos, Los bohemios, Como tú y Esto es lo que hay.

Como era previsible, el recinto registró una gran entrada de público --en esta ocasión no hubo el caos formado por las colas de asistentes ya que las entradas estaban numeradas-- y los participantes pusieron ironía a las letras en las que recogen lo sucedido en el último año en la ciudad y en otros lugares.

Atendiendo a la petición de la organización, los asistentes no fuman ni acceden al auditorio con ningún tipo de comida ni bebida, puesto que se ha habilitado una barra con precios asequibles.