La Delegación de Agricultura del ayuntamiento ha invertido 41.125 euros euros en la reparación de caminos rurales. Estos caminos se han realizado procurando atender a los lugares con más tránsito debido a la mayor concentración de población en casas de campo y en el caso concreto del camino de Aljucén por ser el acceso a la Escuela de Capacitación Agraria.

Los trabajos han consistido en refino y planeo, aporte de capa de zahorra de espesor mínimo 20 centímetros, regada y compactada y apertura y limpieza de cunetas. La maquinaria empleada ha sido motoniveladora, rulo compactador, cuba de riego, y camiones para aporte de material.

En concreto, los trabajos se han realizado en el camino de La Ronquilla (2,2 kilómetros), en el camino de la Estación de Aljucén (1,1 kilómetros), en el camino Royanejos (0,7 kilómetros), en el camino Carrión (0,5 kilómetros) y en el camino Los Milagros (0,2 kilómetros), según informó el consistorio de Mérida en nota de prensa.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se está llevando a cabo un registro de caminos rurales de Mérida, que responde a las reiteradas solicitudes efectuadas por la Junta de Extremadura durante los últimos años sobre este particular.