El Grupo Municipal Socialista de Mérida rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ayuntamiento porque hay alternativas a los despidos y porque la institución está contratando a personal y servicios externos.

Los socialistas informan que ayer, en la Comisión Informativa de Personal, mantuvo su oposición al ERE, porque está basado en falsedades, porque es el resultado de la "nefasta gestión económica" del PP y porque hay alternativas.

En este sentido, los socialistas recuerdan que los sindicatos han planteado la movilidad funcionarial y la jubilación parcial, entre otras soluciones.

A su juicio, cuando se anuncian despidos por causas económicas lo que realmente se pretende destruir empleo y servicios públicos para ponerlos en manos privadas.

Puesto como ejemplo que el ERE incluya a 24 trabajadores del parque municipal, mientras que se contrata con la empresa Vesmasa servicios que hacen estos operarios.

Los socialistas propone suspender el ERE, por su repercusión sobre el empleo y los servicios; un plan de empleo social, ya que hay 1.900 parados en la ciudad; y medidas de ahorro, como acometer con trabajadores del ayuntamiento los servicios que prestan las empresas externas.