El Grupo Municipal Socialista criticó ayer el traslado de la parada de taxis de la plaza de España a la calle Santa Julia, del que informó este diario, y lo calificó como "otra cacicada más del gobierno municipal del PP", tras asegurar que "no beneficia a nadie". El PSOE critica que la nueva parada se va a situar en la salida y entrada de un colegio y sin el acuerdo de Radio Taxi Mérida, que representa al 80% de los taxistas de la ciudad, aseguró en un comunicado.

Los socialistas manifiestan que "no existía ninguna problemática para mantener la parada que existía en la plaza de España, y con esta nueva ubicación solo se hace poner trabas a un sector de profesionales bastante tocado ya, por la situación económica" Por el contrario, afirman que la nueva ubicación conlleva "una mayor problemática" por razones como la falta de espacio (afirman que solo caben seis coches), "penosa accesibilidad" y cercanía a la puerta del colegio Trajano.

Además, el PSOE lamenta que la noticia se haya conocido a través de los propios profesionales y la prensa, a través de la noticia publicada ayer por EL PERIODICO, puesto que no se convoca la comisión de tráfico y denuncia el "ocultismo" sobre este área.