El consejero municipal de Tráfico, Manuel Balestegui, ha solicitado a los conductores colaboración para que no circulen por el cruce de la plaza de toros, "porque sino lo vamos a pasar mal".

Por este motivo, Tráfico ha instalado 15 paneles informativos en los accesos al cruce con itinerarios alternativos, ya que en esta zona se producirán cortes intermitentes y habrá momentos en que se cierren a la circulación dos de los cuatro carriles de la avenida reina Sofia.

Los primeros cortes de tráfico se sucedieron desde las once de la noche del martes hasta la cinco de la tarde de ayer, y se desarrollaron sin complicaciones, según confirmó Balastegui.

Durante este tiempo, trabajadores del Grupo Dico colocaron la señalización de obra.

Los cortes se llevaron a cabo en la la Nacional V (a la altura de la barriada de Bellavista); en la avenida Reina Sofía, en el cruce con el instituto Santa Eulalia; en la calle Vicente Aleixandre, en la glorieta de Santa Teresa Jornet; y en la rotonda de la calle Oviedo.

Estos cuatro cortes de tráfico son accesos directos al cruce de la plaza de toros, en donde ya han comenzado las obras para la realización de un paso inferior en la avenida Reina Sofía.

NUEVA ROTONDA Por otra parte, cuatro ofertas económicas se han presentado al proyecto denominado Mejora urbanas en la avenida Reina Sofía, fase II , por el que se construirá una rotonda frente al instituto Santa Eulalia.

Mañana viernes, la Concejalía de Obras tiene previsto dar a conocer la empresa a la que se adjudica el proyecto.

La glorieta, que estará ajardinada, se ubicará en la intersección de la avenida Reina Sofía con las calles Antonio Machado y Antonio Hernández Gil.