Acopaex se encuentra presente un año más en Agroexpo, con un motivo para festejar: sus 25 primeros años de trayectoria. Esta agrupación aglutina a 17 cooperativas agroganaderas de toda la región y su producción se basa en el tomate, maíz, fruta, aceituna y algo de ganadería Su fuerte es el tomate, con una producción de 500 millones de kilos. Este año aumentará, según avanza el presidente de Acopaex, Domingo Fernández.

En el ánimo constante de crecer y consolidarse, Acopaex está llevando a cabo reformas en distintas instalaciones, tanto en sus centrales frutícolas, como en su almazara y en el secadero de arroz, todo ello adaptándose a los nuevos tiempos. Acopaex ha procurado hacer las cosas bien desde sus inicios, con orden, buena gestión y sentido común, lo que le ha proporcionado una importante credibilidad. Sus instalaciones están repartidas por toda la provincia de Badajoz, especialmente en las Vegas. En este 2016 Acopaex cumple su 25 aniversario. Para celebrarlo habrá un acto central en Feval en noviembre, pero además diversas jornadas informativas a lo largo de los próximos meses. Habrá jornadas comerciales, proveedores y clientes para ir preparando el acto central. El acto central será más un acto social que reivindicativo, destinado a socios y familiares.

Acopaex se ha acercado este 2015 a los cien millones de euros en facturación. Se hubiera superado, si no fuera por el parón en el maíz y el arroz. Además Acopaex participa en Apis y Fruco.

Con vistas a este año 2016 hay cultivos que van a experimentar una mayor subida, como el tomate y el arroz. Para hablar de la fruta aún es pronto, tiene que helar y hacer frío primero para que posteriormente la cosecha sea buena, apuntan los responsables. El objetivo, en definitiva, de Acopaex se centra en lograr un mayor crecimiento de las cooperativas de base.