Extremadura es una de las regiones más desfavorables con respecto a las TICs en el colectivo femenino. Ante la necesidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías que actualmente sufre el empresariado femenino extremeño se puso en marcha Practica Tic. Una iniciativa de formación personalizada en nuevas tecnologías, dirigida a empresarias extremeñas, en la que han participado un total de 52 alumnas en las 4 ediciones que se han celebrado en las localidades de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia. Cada empresaria participante ha recibido una formación individualizada, diseñada a partir de un diagnóstico previo basado en una entrevista personal, y siguiendo una guía de tutorización personalizada. Se han impartido un total de 16 horas correspondiente a los talleres previos, y 520 horas de tutorías.

El programa se ha venido desarrollando desde el mes de octubre y el pasado jueves fue clausurado por la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, en el Encuentro de Negocio celebrado en Cáceres donde se dieron cita más de una treintena de empresarias de la región.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de las participantes, de las que un 94% considera que Pratica Tic ha resultado de gran utilidad para sus negocios. Asimismo, la totalidad de las empresarias encuentran muy interesante que se realicen nuevas ediciones del programa.