Seis restaurantes ubicados en la Plaza Mayor de Trujillo participan desde hoy hasta el 5 de mayo en unas jornadas gastronómicas en las que elaborarán 18 recetas para promocionar las tres Denominaciones de Origen Potegidas (DOP) de Extremadura, Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Esta actividad está organizada por el comité ejecutivo de la XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo y cuenta con la colaboración de los tres sellos de calidad, que han cedido gratuitamente el producto a los restaurantes.

Los menús pueden degustarse durante los días de celebración del certamen en los restaurantes Bizcocho Plaza, La Cadena El Medievo, El Corral del Rey, El 7 de Sillerías y Victoria Plaza, que fijarán libremente el precio de cada uno de los platos elaborados.

Los seis establecimientos presentarán en un lugar preferente de sus cartas los platos elaborados con estos tres quesos, que pueden ser entrantes, primeros, segundos o postres. Los restaurantes disponen de total libertad para elaborar los menús y fijar su precio y el único compromiso que asumen es ofrecer, al menos, un plato elaborado con cada uno de los quesos.