+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO 8

La Virgen de la Victoria recibe el cariño de todos

Deportes, verbenas, novenas y misas conforman el programa festivo

 

Procesión. Bajada de la Virgen de la Victoria de Trujillo. - EL PERIÓDICO

Redacción

MONOGRÁFICOS
23/08/2019

trujillo se dispone a celebrar un año más las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria con un completo programa de actividades culturales, religiosas y deportivas. “Diverso y muy completo”, así ha calificado el concejal de Festejos, Enrique Borrega el programa preparado por el consistorio trujillano.

Este año se da la circunstancia de que la Hermandad de la Virgen de la Victoria celebra su 75 aniversario. Es por ello que hoy a las diez y media de la noche en la plaza Mayor habrá una actuación excepcional de la Agrupación de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas.

Por la mañana -ya dentro del programa festivo- se oficia una misa y novena, que se repetirá al mediodía para niños y jóvenes. El deporte es una de las señas de identidad de estos días, y por eso a las cuatro dará comienzo en el pabellón municipal el Torneo Navidul de Peñas Masculino y Femenino. A las nueve habrá petanca para parejas seniors en San Lázaro. A esa misma hora habrá novena concelebrada y salve a cargo de Juan Carlos Milla Cuarto, arcipreste de Hervás.

Mañana sábado 24 de agosto, a las diez de la mañana las peñas demostrarán su nivel en el trofeo Navidul de balonmano infantil y al mediodía comenzará la competición de peñas masculina y femenina.

Los matrimonios que celebren los 25 y 50 años de casados tendrán una celebración especial en el restaurante La Victoria. Como todos los días habrá novenas para niños, rezo del rosario y novena a la patrona.

El domingo 25 a las cinco de la tarde dará comienzo el torneo Navidul Peñas Masculino y Femenino de Fútbol Sala. Por la noche, a las diez, las marionetas de Miguel Pino harán pasar un agradable rato a todos.

El lunes, día 26 de agosto, a las seis de la tarde habrá petanca para niños en la piscina municipal. Sobre las ocho y media comenzará un torneo de Rana Senior por parejas. Las marionetas de Miguel Pino ponen el broche final a la jornada en la plaza Mayor.

El martes 27, los ‘peques’ tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en el torneo de futbolín y tenis de mesa a las seis de la tarde en la piscina. Los mayores podrán hacer lo mismo a partir de las ocho y media. Un gran desfile de disfraces -con recortable de Peneque de regalo para los participantes- tendrá lugar por la noche en la plaza.

El miércoles, día 28 de agosto, a las siete de la tarde el torneo Navidul está consagrado al aquaerobic. Por la noche, a las diez, musical en el patio de Armas del Castillo, Aladdin El Tributo.

El jueves 29 a las ocho se entregarán en los galardones de los diferentes premios deportivos en el pabellón municipal. Por la noche, en el Castillo, concierto de Coti.

El viernes, 30 de agosto, la estrella del Festival de Música, Danza y teatro será Rozalen, a las diez y media.

El sábado, día 31 de agosto, la actividad comienza a las ocho de mañana con la diana floreada. A las nueve y media habrá oración de las hermandades de la Virgen de la Victoria y de la Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo ‘Antonio Flores’. A partir de esa hora en la iglesia de San Martín habrá besapiés a la Virgen.A la una se pujará por los objetos donados a la Virgen en los soportales del Palacio de San Carlos.

A las diez y cuarto se entonará el tradicional y emocionante Himno Salve en la plaza Mayor y se lanzarán fuegos artificiales. Sobre las once de la noche comenzará la verbena con la orquesta Show Montecristo.

El domingo día 1 de septiembre saldrá a las once menos cuarto de la mañana la procesión cívica hasta la iglesia de San Martín. La misa concelebrada será presidida por el obispo de Plasencia José Luis Retana. A las tres habrá una comida de hermandad en el Hotel Las Cigüeñas. Sobre las siete comenzarán las capeas en la plaza de toros y a las once habrá verbena con la orquesta Alldara Show.

El lunes 2 habrá suelta de vaquillas al mediodía en la plaza y a las siete de la tarde capeas tradicionales. Por la noche le toca el turno a las marionetas de Pepito y sus amigos, que repiten al día siguiente por la mañana.

El viernes 6 de septiembre habrá discoteca móvil con música de los 80 y 90. En la madrugada del sábado habrá un festejo nocturno. El sábado al mediodía se soltarán unas vaquillas y a las siete habrá una capea para mujeres. Por la noche, disco móvil para los más bailones.