Los médicos del circuito holandés de Assen han dado su visto bueno para que Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del mundo de MotoGP, segundo clasificado del Mundial a siete puntos de Dani Pedrosa (Honda) y recientemente operado de su clavícula izquierda, participe en el Gran Premio de Holanda, cuya categoría 'reina' se celebrará a las 15.00 horas (Tele5). El bicampeón mallorquín no solo se ha subido a su Yamaha sino que ha hecho el octavo mejor tiempo de la sesión, a menos de un segundo del mejor, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que antes ha conversado con él en su boxe.

El doctor holandés Patrick Rijkers, médico respondable del gran premio de su país, y el doctor italiano Claudio Machiagodena, director médico de MotoGP, han revisado hoy al bicampeón mallorquín y lo han considerado apto para que participe en la carrera tras los ensayos de hoy, conocidos como 'warm-up' donde los pilotos prueba ya al completo la moto que van a utilizar en carrera.

Tras el último ensayo matinal, previo a la carrera, los doctores han otrogado su autorización definitiva para que el lider de Yamaha pueda competir, un día y media después de ser intervenido, en Barcelona, de la fractura de su clavícula izquierda, sujetada ahora por una plaquita y ocho tornillos de titanio.

Lorenzo ha concluído el ensayo muy dolorido, agotado, pero se ha mantenido en la pista a lo largo de los 20 minutos que dura el 'warm-up', haciendo unos cronos en cada vuelta a gran altura. "El problema es que la carrera dura 26 vueltas y nadie sabe cómo aguantará el dolor", ha señalado uno de sus colaboradores.