+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

alcaldesa de arroyo de la luz

Isabel Molano Bermejo: «Soy feliz porque las niñas de Arroyo de la Luz se plantean ser alcaldesas»

 

Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz. -

10/03/2019

Arroyo de la Luz es un municipio que se ha caracterizado siempre por un fuerte compromiso con la mujer. Hoy instalará una escultura a la entrada del pueblo homenaje a la mujer con la palabra ‘Libertad’. Su alcaldesa Isabel Molano tiene siempre presente la mujer en todas sus políticas y acciones.

–Ha hecho de las políticas de la mujer una preocupación central de su alcaldía.

–En todo lo que plantea, organiza o se gestiona la mujer tiene un papel principal. Todo el mundo debe tener su espacio y más siendo yo alcaldesa. Es preciso dar ese toque ‘femenino’ que muchas veces falta por la ausencia de mujeres. La Asociación de Mujer Arroyana está siempre en todos los eventos y creo que son estas asociaciones las que dan esa visibilidad. Pero creo que hay que cambiar el objetivo. No se trata de dar visibilidad a las ‘amas de casa’. Eso hay que cambiarlo. Quiero que la mujer sea mujer pero no por ser ama de casa, sino como persona.

–En su despacho de la alcaldía tiene muy presente un cuadro con una frase al respecto.

–Sí, incide sobre todo en la libertad. Que si pones un maquillaje sea para verte bella, no para ocultar los golpes. Si una mujer grita, que sea de felicidad, no un grito interno porque estas ocultando algo. La mujer debe ser libre y dueña de su vida. No debe estar condicionada por su pareja ni por su entorno, que a veces es quien hace sentirse pequeñita a la mujer.

–¿Tenéis alguna concejalía específica de Mujer o Igualdad?

–Sí, pero trabajamos sobre todo en colaboración con la Mancomunidad Tajo-Salor, porque los ayuntamientos no tenemos todas las competencias. Siempre que en Arroyo de la Luz hacemos una actividad la mujer tiene que estar presente.

–¿Qué es lo más bonito que te vas a llevar de tu etapa como alcaldesa?

–Pues que haya conseguido que alguna mujer se pregunte ¿por qué yo no puedo ser alcaldesa de mi pueblo? Vas por la calle y ya los niños se dirigen a ti como alcaldesa y les da igual que seas hombre o mujer. Y eso es importante.

–¿Qué proyectos de futuro tiene en ese sentido para Arroyo de la Luz?

–Vamos a instalar un busto de una mujer en Arroyo de la Luz el 8 de marzo. Es un diseño de un artista local. Estará ubicado en la entrada y llevará la palabra ‘Libertad’ para que cualquier mujer se sienta identificada. Arroyo necesitaba ese toque de feminidad. Nosotras existimos y formamos parte de la sociedad.