+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

MasterD y las opiniones sobre la preparación de cursos profesionales en 2019

 

MasterD y las opiniones sobre la preparación de cursos profesionales en 2019 -

07/03/2019

El centro de formación abierta MasterD ofrece desde hace 25 años la preparación de cursos profesionales. En 2019 las opiniones que ofrecen sus estudiantes es que cuenta con todos los recursos necesarios para que el desarrollo del curso se haga con garantías para una preparación perfecta, así como también con las mejores opciones de encontrar un trabajo relacionado.

Opiniones sobre MasterD y la variedad de sus cursos profesionales

Uno de los elementos que mejor está valorado por parte de los estudiantes de MasterD en sus opiniones es el relativo a la variedad de sus cursos profesionales.

La institución cuenta con un amplio catálogo de cursos formativos, tanto en lo referente a distintos sectores profesionales, como también por cantidad y diferenciación de especializaciones dentro de cada uno de ellos.

Además de esta variedad, la relación de sectores es bien recibida por los estudiantes. Desde la institución docente escogen aquellas profesiones en las que hay mayor posibilidad actual de encontrar un empleo.

Por ese motivo, el catálogo de cursos está en constante actualización. De hecho, MasterD es en ocasiones uno de los pocos centros en ofrecer formación específica sobre alguna especialidad profesional de gran innovación.

Otro argumento que se incluye en las opiniones de los estudiantes de MasterD es el relativo a la garantía que transmite esta variedad. La institución amplía constantemente su catálogo de cursos formativos. En consecuencia, se demuestra que su metodología funciona y que cuenta con profesionales con experiencia, que pueden ofrecer las mejores garantías en cualquiera de los cursos disponibles.

Opiniones sobre las ventajas de preparar un curso profesional con MasterD

Cada estudiante tiene su propia experiencia. Por ese motivo, las opiniones sobre los cursos profesionales de MasterD están directamente relacionadas con lo que cada alumno ha podido aprovechar en primera persona.

No obstante, en muchas opiniones se identifica algunos puntos en común, independientemente del curso profesional que se trate. Uno de los más importantes es el relativo a la especialización dentro cada curso.

MasterD ofrece a los estudiantes programas, herramientas, máquinas o espacios específicos, en los que adquirir el conocimiento profesional que necesitan, para el desempeño laboral diario de su trabajo en el futuro.

Tanto por acuerdo con otras empresas y profesionales, como por la propia experiencia de los profesores encargados de cada curso, los estudiantes tienen acceso a recursos actuales, de gran valor (académico y económico), que ayudarán considerablemente a mejorar su currículum cuando busquen trabajo.

Obviamente también destacan en las opiniones sobre MasterD las cualidades de su formación abierta. Gracias a los recursos digitales, como clases disponibles online tanto en directo como en diferido siempre que quieran, los alumnos pueden personalizar el desarrollo del curso y adaptar su tiempo de estudio en función de cómo quieren ir aprendiendo el temario.

De forma complementaria y como ventaja destacada por muchos alumnos, la institución docente también dispone de centros presenciales repartidos por todo el país. En estos centros los estudiantes pueden acudir a clases que se imparten periódicamente, desarrollar trabajos en grupo y talleres, asistir a conferencias, Masterclass, etcétera.

Además, es un espacio ideal para conocer a otros estudiantes y para quedar con los responsables de cada curso, que realizan un seguimiento exhaustivo y personal de cómo se está aprendiendo el temario expuesto.

Opiniones sobre las salidas profesionales de MasterD

No es algo exclusivo, pero en la mayoría de casos el desarrollo de un curso profesional tiene como objetivo final la obtención de un puesto de trabajo relacionado.

Desarrollar un curso de formación abierta ofrece los conocimientos necesarios para que el estudiante esté completamente preparado para desarrollar el trabajo. Sin embargo, desde la institución también ponen a su disposición más posibilidades, para que la obtención de ese puesto de empleo sea más fácil.

Una de las ventajas de estudiar con MasterD y que es expuesta por las opiniones de los estudiantes, es la relativa a las prácticas de empresa. Todos sus cursos profesionales ofrecen esta posibilidad a los alumnos.

Las prácticas profesionales son consideradas la mejor ayuda para encontrar un empleo, una vez se ha desarrollado el curso.

Para los estudiantes supone una experiencia práctica inmejorable, además de que les ayuda a mejorar sus aptitudes para el trabajo que tienen que desarrollar.

Por otro lado, MasterD tiene convenios con empresas de reconocido prestigio en cada uno de los sectores sobre los que da cursos profesionales.

Para los estudiantes, haber participado en estas compañías es una ayuda adicional cuando busquen de forma activa un trabajo. Las empresas que oferten plazas, reconocerán la importancia de un profesional que tenga no solo experiencia práctica, sino también experiencia con empresas reconocidas en su sector.

Por descontado, no se descarta la posibilidad que existe de que el estudiante se quede a trabajar en la misma empresa en la que realiza prácticas. Por eso, en opiniones de muchos alumnos de MasterD, esta ventaja hay que aprovecharla, ya que no se sabe si al final esa empresa será la primera en la que iniciará su trayectoria profesional.

En todo caso, además de las prácticas de empresa, desde el centro de formación también se ofrece una ayuda adicional para conseguir un puesto de trabajo. Es la relativa a su Bolsa de Empleo.

MasterD cuenta con una plataforma en la que publica ofertas laborales exclusivas y específicas para los perfiles de sus alumnos.

Gracias a esta plataforma, los estudiantes del centro tienen más posibilidades que el resto de encontrar un empleo en su sector, dado que el acceso a estas ofertas se obtiene por haber desarrollado el curso profesional con ellos.

Con todas estas ventajas, las opiniones sobre MasterD presentan al centro como un referente a nivel nacional para el desarrollo de cursos profesionales. Garantizan un aprendizaje del trabajo a desarrollar completo, experiencia práctica con la que conocer en primera persona las necesidades diarias de estos empleos y, además, los estudiantes tienen más posibilidades de encontrar un trabajo relacionado.