+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Si estás pensando en comprar un híbrido, Cetelem te ayuda

 

Si estás pensando en comprar un híbrido, Cetelem te ayuda -

12/07/2019

Los coches ecológicos son ya una alternativa de transporte real, tangible, y cada vez más extendida. Los planes de choque contra la contaminación, implementados bajo las directrices europeas, están imponiendo un cambio de hábitos irreversible y una apuesta decidida por la sostenibilidad.

En esta lucha contra los gases contaminantes, están jugando un papel decisivo los vehículos eléctricos y su versión mixta: los híbridos. La venta de estos coche eco se ha disparado, y no solo por un impulso sostenible, sino porque tienen ventajas a nivel económico. Son coches  que pagan menos impuestos, tiene precio rebajado en determinadas autopistas y pueden disfrutar gratis de las zonas de aparcamiento regulado en la mayoría de capitales. 

Calcula tu cuota con Cetelem

Si estás pensando en renovar tu coche, ahora es el momento de dar el salto y pasarte a los vehículos eco. Los gobiernos están incentivando la adquisición de coches eléctricos, lo que abarata considerablemente los costes. Y si necesitas financiación, Cetelem te ayuda; tan solo tienes que utilizar su simulador de préstamos para coches y echar un vistazo a las cuotas. 

La calculadora de Cetelem, empresa especializada en créditos personales, refleja la cuota mensual a pagar con los correspondientes intereses incluidos. Para efectuar el cálculo, el cliente ha de indicar el importe total del crédito y el número de meses en que piensa devolverlo. Toda la gestión se realiza vía online y la respuesta es inmediata.

Los préstamos Cetelem se caracterizan por la flexibilidad; las cuotas las elige el usuario y pueden alargarse hasta un máximo de 8 años.

Ayudas extremeñas para la compra de un coche eléctrico

Los extremeños que quieran comprar un coche eléctrico tienen ahora la oportunidad de beneficiarse de importantes descuentos. La Junta está a punto de convocar un plan de ayudas destinadas a reforzar e incentivar la movilidad eléctrica. En total, el presupuesto es de 2,8 millones de euros, a los que habrá que añadir un millón más proveniente del plan Moves estatal.

El programa de la Junta prevé subvencionar con un 20% la compra de turismos híbridos y eléctricos. Es decir, los conductores que se decidan a cambiar de coche y opten por un vehículo no contaminante, tendrá un descuento que puede llegar hasta los 5.000 €. Las ayudas también se extienden a motos, furgonetas y vehículos más grandes. En el caso de las empresas, los descuentos pueden oscilar entre un 55% y 75%. También van a beneficiarse las asociaciones sin ánimo de lucro, aunque en este caso el porcentaje se queda en el 30%.

Al margen de las ayudas económicas, la Junta tiene previsto aumentar la instalación de puntos de carga y hacer que el proceso sea mucho más rápido.

Objetivo a 10 años vista

Las autoridades extremeñas se han marcado un objetivo claro: quieren que en el año 2030, la mayor parte de matriculaciones sean ya de vehículos eléctricos. Eso supondría tener en circulación 120.000 coches no contaminantes.

La meta no es fácil, pero las sensaciones son positivas. Las ventas de vehículos eléctricos van aumentando y aunque de momento las cifras no son muy significativas, sí demuestran un cambio de inflexión por parte de la ciudadanía. El año pasado, se matricularon en Extremadura 242 coches eléctricos, de un total de 21.113 coches vendidos. Para el 2030, la cifra debería llegar a los 2.000.