+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La estrategia de Vox

La política de la carroña

 

EMMA Riverola
02/09/2019

Vox intenta apropiarse de las protestas vecinales de la Verneda y el Besòs convirtiéndolas en actos contra inmigrantes y okupas. Vox presenta una denuncia contra Open Arms por «colaboración con organización criminal para el tráfico de personas». Vox denuncia a EH Bildu por enaltecimiento del terrorismo, tras los homenajes a expresos etarras… En cada uno de nuestros déficits, de nuestras contradicciones, de nuestros conflictos y resquemores sociales, ahí está Vox, notario carroñero del sufrimiento.

El partido de Santiago Abascal se alimenta del dolor ajeno, especialmente de aquel que se siente desprotegido, inseguro. Aquel que no se cree interpelado por el discurso político. Aquel que, de hecho, hace mucho que fue expulsado del foco político. Su estrategia partidista es tan sencilla como efectiva. Ofrecerse como salvador topoderoso, a la vez que reduce al resto de la clase política a una pandilla de ineptos y ladrones. La voz de Vox es potente, pero está amplificada por tantos que dan carnaza a ese discurso envenenado. También por algunos que, aun estando en las antípodas de su pensamiento, se unen en el coro de acoso y derribo del sistema sin brindar alternativas u ofreciendo quimeras inasibles.

Si bien los resultados electorales de Vox no fueron todo lo contundentes que indicaban las encuestas, el poder de su discurso no deja de aumentar. Porque ya no hablamos estrictamente del partido de Abascal, sino del peligroso desgaste político que corrompe la democracia hasta deshilacharla en autoritarismo. El proceso es siempre el mismo: alimentar las fake news, acallar a los críticos, cargar contra la prensa, manosear estadísticas a conveniencia y reforzar el nosotros frente a los otros.

Si miramos la esfera internacional, topamos con poderosos representantes de la política carroñera. Pero también podemos ver las sombras de los buitres bajos nuestros pies. Alientan el sufrimiento para alimentarse de él. Hablan de vida, de seguridad, de grandeza y, al fin, solo devoran nuestra libertad y dignidad.

* Periodista

 
 
2 Comentarios
02

Por juan de la vera 18:40 - 02.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que la gente actúe y vote bien o exija pero no que se eche en lo brazos del que más prometa que ya no somos niños. Como justificación para la xenofobia es muy barata. Busque otra. , Es cuestión de ponerse a pensar por sí mismo y no escuchar cantos de sirenos y sirenas como dicen los otros desmelenados, que para todos hay en la viña elseñó

01

Por ADA57 14:08 - 02.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que espera Ud. si los partidos políticos tradicionales, en lugar de solucionar los problemas reales de la ciudadanía como paro, delincuencia, vivienda y estabilidad económica, se dedican a tirarse los trastos a la cabeza y a descalificarse unos a otros. Si el español que lleva años cotizando no consigue una vivienda ni por casualidad y al de fuera se le concede en cuanto la solicita. Si estas harto de ver hordas de extranjeros cometiendo delitos día sí día también sin que la justicia ponga coto a esto Si muchos políticos a cualquier nivel de la administración mangonean lo que quieren sin que sus líderes corten estos desmanes o directamente los justifiquen. Que espera? Que la gente calle y trague o que se eche en brazos de quien les promete soluciones. Mas le valdría a la casta política bajar a pie de calle, sufrir los problemas que tenemos y ponerles solución, y no contentarse con clamar contra VOX