LA IMPUTACION

El discurso del rey

Fernando Guerrero Barrio

Jaén

Durante el mensaje de navidad 2012, el rey nos transmitió su apoyo y solidaridad a todos los españoles y donde dijo una frase en referencia al caso Nóos que fue muy comentada en todos los medios de comunicación "La justicia es igual para todos", con ella se ganó la simpatía de muchos españoles.

Ahora después de ser imputada la infanta Cristina, y tras el recurso del fiscal anticorrupción contra el auto del juez Castro, la Casa Real dice que apoya la decisión del fiscal de recurrir dicha imputación. Esto viene a contradecir lo dicho en el mensaje de navidad, "que la justicia es igual para todos" (excepto en esta ocasión) y que hace que muchos españoles se sientan engañados con esta decisión.

Es posible que estas palabras le hayan salido del corazón, como un padre que quiere ayudar a su hija, y no como el máximo responsable de la corona y jefe del estado. Hubiese sido más razonable dejar que la justicia actúe, que declare la infanta y defienda su inocencia, ya que nadie puede estar por encima de la ley.

Dice el gobierno que esta imputación de la infanta perjudicara a la marca España, aunque en mi opinión esta ya se perjudicó hace tiempo debido a la corrupción política y financiera, ahora la única perjudicada será la Casa Real que después de lo de Botsuana y Urdangarin, perderá credibilidad y afecto de muchos españoles.

CORRUPCION

Hasta la corona

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

España está hasta la corona de corrupción. Tenemos tantos imputados que los pobres jueces ya no dan abasto a investigar. Para vergüenza personal y nacional, ya no hay día que no tengamos noticia de algún nuevo presunto. De no remitir pronto esta crecida de fango, que ya ha llegado a lo más alto de nuestros cuerpos sociales, nos va a ahogar a todos.

Ahora, el juez Castro, para coronar el mogote de presuntos, ha imputado a la infanta Cristina, que se suma y acompaña a la imputación de su marido Iñaki Urdangarin. Todavía me acuerdo de la boda. Ella, nada menos que la hija del Rey; él, un deportista de élite e hijo de una aristócrata y de un empresario. ¡Eran tan rubios, tan altos, tan modélicos! A los dos les consiguieron buenos puestos pródigamente remunerados; y, por si todo eso fuera poco, como muestra de afecto y consideración, también les fue regalado el título de duques de Palma.

Al parecer, todo es poco para algunas personas. Y todo debe ser poco, también, para aplicar la justicia escrupulosamente y con rigor democrático a todos los ciudadanos por igual sea cual sea su cuna, categoría social o la institución a la que pertenezcan o representen. Ya que no nacemos iguales, al menos que lo seamos ante la ley.

Aclaración de la autora de '¿Quién ganará la batalla?'

La autora de '¿Quién ganará la batalla?' aclara que el unidad de Psiaquitría de Mérida no se debe a su intervención, sino que sus palabras fueron "Pero bueno, poco a poco hemos avanzado, hemos conseguido una unidad de Psiquiatría en Mérida".