Un total de 46 conductores condenados por delitos contra la seguridad vial han participado en los tres cursos de reeducación vial que hasta el momento ha impartido la policía local con el fin de sensibilizar a los conductores infractores.

Ayer, finalizó el tercer curso y ya existe un listado de otros 30 conductores condenados que asistirán al cuarto seminario que se impartirá en septiembre y octubre, según informó la Concejalía de Interior y Movilidad.

Estas acciones formativas están dirigidas a condenados por delitos contra la seguridad vial que cometieron alguna imprudencia grave con resultado lesivo o que condujeron con tasas de alcohol o drogas en exceso, de forma temeraria o sin carné.

Los cursos, impartidos por un psicólogo de los Servicios Penitenciarios de Cáceres y agentes de la policía local del Departamento de Educación Vial, constan de dos jornadas teóricas presenciales y de distintos trabajos a realizar por los condenados en sus domicilios, según Efe.

El temario está formado por cinco capítulos en los que se abordan conceptos generales sobre el tráfico, normas de comportamiento y reglas de seguridad, riesgos ligados a los condiciones de seguridad, ambientales, a los factores de trabajo, sociales y personales.