El Juzgado de Plasencia abre una investigación para determinar las causas de la muerte de un anciano de 98 años, que fue encontrado ayer muerto en su domicilio, donde convivía con su mujer, también de avanzada edad, y una hija de 66 años, que fue quien dio la voz de alerta.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, la Policía Nacional acudió en la tarde de ayer al segundo piso del número 19 de la calle Zapatería tras recibir un aviso en la que la hija del fallecido comunicaba que su padre no respiraba.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron que el anciano había fallecido y que su mujer también se encontraba enferma.

La mujer y la hija fueron trasladadas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para determinar su estado de salud, mientras que el cuerpo sin vida del anciano fue trasladado a Cáceres, donde se le practicará la autopsia.

La noticia ha causado tristeza y conmoción en la capital del Jerte ya que, según las primeras hipótesis, la causa del fallecimiento del anciano podría estar relacionada con la desatención.