El colectivo de abogados y procuradores cree que el equipo de gobierno no se puede quedar de brazos cruzados y sí seguir insistiendo para que Plasencia acoja el juzgado de lo Social que disputa a Cáceres. Para conseguirlo, ha advertido de que la petición se debe llevar a una sesión plenaria con el fin de sumar los apoyos de todos los grupos políticos y ha instado al PSOE a pedir entrevistas directas con el Ministerio de Justicia o el Consejo General del Poder Judicial. Precisamente, el portavoz del PSOE, anunció ayer su intención de llevar a cabo estas iniciativas.

Según Marcial Herrero, uno de los representantes del colectivo, éste es el siguiente paso que debe darse después de que el presidente del TSJEx abriera la puerta al juzgado en Plasencia por el volumen de asuntos judiciales que genera: "Ha quedado patente que es una demanda de todo el norte de la provincia, que el número de asuntos y de población lo justifica y que debe estar aquí por un principio de vertebración territorial".

Respecto al interés general al que apeló el presidente del tribunal para decidirse por una u otra ciudad, Herrero señaló que "lo que debe primar es el interés del ciudadano, acercar la administración al administrado porque por ejemplo ahora para un juicio por despido hay quien tiene que recorrer 200 kilómetros para ir a Cáceres".

Mientras, el portavoz del PSOE aseguró ayer que el equipo de gobierno acudirá ahora directamente a reivindicar el juzgado al ministerio y al CGPJ y aseguró que "se llevará a pleno y se recabarán apoyos".