Hoy hace cuatro meses que entraron las máquinas en la avenida de la Vera y comenzaron las esperadas obras de remodelación. Aunque el plazo de ejecución previsto era de cuatro meses, esta primera fase del proyecto aún no ha terminado.

Sin embargo, son pocos los retoques que faltan para la conclusión de la misma y es por ello que, y debido a las fechas navideñas y la afluencia de compradores a las diversas tiendas de la vía, el ayuntamiento ha decidido abrirla al tráfico. De esta forma, ya son muchos los placentinos y comarcanos que transitan por unas aceras más anchas y también son muchos los conductores que han comenzado a estacionar sus vehículos solo en la parte derecha de la avenida.

Los comerciantes se mostraban ayer contentos con esta decisión, porque, expusieron, "si la calle está cerrada al tráfico en navidades, a nosotros nos hacen polvo", decía uno de ellos.

Así pues, la vía estará "provisionalmente abierta y después se volverá a cerrar para concluir con los trabajos, entre ellos la última capa del aglomerado", según informó el concejal de Obras, Blas Raimundo. Una vez finalice esta fase comenzará la segunda, prevista desde el cruce de Rosal de Ayala hasta el final de la avenida.