El Consejo de Administración de Adif alta velocidad ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de construcción de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y estación de Plasencia de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por un valor de 16.813.529,05 euros.

Según ha informado hoy Adif mediante un comunicado, las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia el Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

De este modo, y en un plazo de quince meses, se conectará la alta velocidad con la línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto.

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia se desarrolla en una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 kilómetros en vía única, y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres, y pertenecientes al trayecto Talayuela-Cáceres, de 127,5.

El proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servidumbres y servicios afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.