A finales de enero del 2019 cerraba el centro de recepción de visitantes de Plasencia, uno de los servicios que la capital del Jerte ofrece a los turistas, junto a la oficina de turismo. Las medidas de confinamiento dejaron en suspenso la segunda licitación iniciada para volver a adjudicar la instalación y ahora, la mesa de contratación municipal ha hecho una propuesta, que ratificará la junta de gobierno.

Así, aunque el ayuntamiento no ha dado una fecha para su apertura, ha señalado que la adjudicación a la empresa I-Turismo se elevará a definitiva la próxima semana y, una vez reabierto, se podrá acudir al centro los siete días de la semana, incluidos festivos, en horario de diez a dos y de cuatro a siete.

Esta es una de las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria al pliego de la licitación, que establecía la obligación de abrir seis días a la semana, no siete. El ayuntamiento ha señalado que la oferta de I-Turismo también ha mejorado el canon anual a pagar, fijado en 2.002 euros y que ha elevado hasta los 2.742.

A la espera de que vuelva a abrir, lo que tampoco ha anunciado el gobierno municipal placentino aún es la fecha de reapertura de la oficina de turismo.