Algarabía . Ese es el nombre que los chicos de Cuarto Creciente han puesto a su primer disco, pues simboliza lo que es el grupo, "una algarabía constante", en palabras de Borja Prieto, uno de los componentes del grupo placentino. Ya lo han presentado en la ciudad hace unos días, en la feria de la cerveza que se celebró el fin de semana del 19 y 20 de julio.

El grupo Cuarto Creciente se creó en 2004 con cuatro componentes: un cantante, un guitarrista, un bajista y un batería. Siete años después siguen siendo cuatro miembros, pero, poco a poco, van creciendo, pues ahora incorporan "un teclista y un percusionista". Han grabado su primer disco, aunque antes ya habían realizado "cuatro maquetas", y lo están presentado por la región y fuera de ella, pues también tocarán "en Madrid y Salamanca", explica Borja Prieto, guitarrista de Cuarto Creciente.

Su primer disco se llama Algarabía y está compuesto por ocho temas, todos en castellano, seis cantados y dos instrumentales, que hablan "del amor y la amistad". No tiene un estilo definido aunque muchos son los que dicen que es "pop-rock, pero se puede escuchar de todo un poco". Todos los temas son de composición propia del grupo, pues "todos hemos participado en componer los temas", señala Borja.

El pasado 20 de julio, presentaron el disco en la primera feria de la cerveza donde les fue "bien" y se muestran contentos "con el sonido y con nuestra actuación". Agradecen a la organización que contaran con ellos y que les dieran "la oportunidad de presentar el disco en nuestra ciudad". Llevan todo el año preparando el disco y ensayando para hacerlo bien en los ocho conciertos que tienen "porque aunque la cosa esté mal, hay gente que apuesta por nosotros", subraya el guitarrista.

Sus próximos conciertos en la ciudad serán el 3 de agosto en la Plaza Mayor, con motivo de unas actuaciones previas al Martes Mayor de varios grupos noveles locales y el 23 del mismo mes, presentarán el disco en el Pub Salamandra. En septiembre, "tocaremos en Madrid y en Salamanca, donde también tenemos mucho público", señala Borja Prieto.