Durante la entrega del ayuntamiento a Aoex del cheque por valor de 23.089,37 recaudado durante la última Marcha Rosa, la delegada local de la asociación, Maribel Carpintero, pidió un aumento de personal en la plantilla de Oncología del Hospital Virgen del Puerto.

"Son muchísimos pacientes para los cuatro oncólogos que trabajan", afirmó la delegada local de la Asociación Oncológica Extremeña, quien también explicó que, aunque "estamos muy contentas" con el servicio de enfermería actual "porque ya tienen mucha experiencia, a medio o largo plazo" la asociación espera "tener enfermeras con un perfil determinado, al igual que ocurre en Pediatría y que no me entienda mal nadie".

En cuanto a la recaudación de la Marcha Rosa "es inferior a la del año pasado porque este año es neta, descontados ya impuestos y gastos", explicó el alcalde, quien valoró positivamente "las 8.000 personas" que participaron en la última edición. Este dinero representa para Aoex "la mejor financiación que tenemos", contó su delegada, quien expresó su deseo de que, en el futuro, "podamos hacer una Marcha Rosa solo por apoyar moralmente". Esta suma se añade a "las muchas aportaciones anónimas que nos hacen llegar" y que "te llegan al alma", aseguró.