Una de las mayores incógnitas de cara al próximo verano es si podrán abrir las piscinas, municipales y privadas. En el caso de la del Ayuntamiento de Plasencia, el alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que la decisión está "a expensas del Ministerio de Sanidad", pero mientras tanto, se están realizando los trabajos de mantenimiento habituales por si finalmente fuera posible.

"Quizás en unos territorios se podrá abrir y en otros no, pero todo estará listo para que los servicios se puedan abrir de manera inmediata". Así, la directriz que ha recibido la Concejalía de Deportes es la puesta a punto de todas las instalaciones, incluida la piscina bioclimática de invierno, aunque esta "no se abrirá con seguridad" al menos hasta el próximo curso.

Pizarro considera que es posible que "determinados servicios" como las piscinas "se puedan abrir con criterios sanitarios, con el acceso a las piletas más controlado". Como ejemplo ha puesto también el teatro Alkázar porque "aún no sabemos cuándo podrá empezar la temporada". Aún así, la Concejalía de Cultura también está trabajando en contar "con la programación habitual, a la espera de las normas de seguridad. Todos los departamentos del ayuntamiento están trabajando para iniciar las temporadas con normalidad".