La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos de Plasencia (Ascapas) ha informado de que en los próximos meses organizará dos cursos gratuitos sobre discapacidad sensorial y sus aplicaciones prácticas, de 30 horas de duración cada uno.

De esta forma, Ascapas organiza en la comarca de Monfragüe sendos cursos totalmente gratuitos sobre discapacidad sensorial y sus aplicaciones prácticas: lengua de signos, braille y sordoceguera, para todas aquellas personas interesadas en formarse en este ámbito. Estas acciones forman parte del Programa de Sensibilización y Difusión de la Discapacidad Auditiva: nuevos desafíos-cero obstáculos V. Este programa regional está subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acción social y de servicios sociales para el año 2019.

Las dos localidades elegidas para la impartir estos cursos, gratuitos, son Cañaveral, en donde se desarrollará del 14 al 24 de octubre; y Malpartida de Plasencia, donde se hará lo propio del 4 al 14 de noviembre.

Las personas interesadas en estos cursos se pueden poner en contacto con la asociación a través del correo electrónico ascapas@telefonica.net o a través de los teléfonos 927 413 504 o 648 044 428. También se puede recibir más información en su sede en Dolores Ibárruri, 51-53.