La asociación de mujeres rurales Norte de Extremadura se ha movilizado para recaudar fondos para el hogar de Nazaret y Proyecto Hombre. Con este fin y aprovechando las fiestas navideñas, ha organizado un rastrillo benéfico en el que se puede encontrar "de todo para obsequiar a los familiares", en palabras de la presidenta de la asociación, Loli Sañudo.

Gracias a la colaboración de 16 casas comerciales, Proyecto Hombre y las propias mujeres, han reunido un sinfín de productos en el aula de cultura municipal con precios "muy asequibles", que van desde un euro a 90, precio de una toalla realizada artesanalmente. Precisamente, muchos trabajos de artesanía han salido de las manos de algunas mujeres, como paños o una bolsa de pan de ganchillo.

Junto a ellos, los visitantes pueden encontrar desde bandejas talladas, bolsos, pañuelos, marcos para fotos o macetas hasta vajillas, velas, cestos artesanales, figuras de cerámica, lámparas y un cabecero de cama.

Sañudo destacó la gran acogida que ha tenido el rastrillo benéfico, que abrió sus puertas el martes y las cerrará el domingo, porque la primera tarde se llegaron a agotar muchos productos y hubo que reponerlos. Aún así, la presidenta hizo un llamamiento a los placentinos para que acudan porque "estamos intentando recaudar dinero por una buena causa". Permanece abierto en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.