+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIDEN QUE SE INSTALE LA PANCARTA POR EL TREN

El ayuntamiento se adhiere al pacto social y político por el ferrocarril

La junta local de gobierno lo ha aprobado en comisión

 

REDACCIÓN PLASENCIA
03/11/2017

La junta local de gobierno, en su reunión del pasado 31 de octubre, aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Plasencia al pacto social y político por el ferrocarril en Extremadura.

En el borrador de la sesión, se extractan párrafos del pacto, en concreto, los que señalan la importancia del ferrocarril y que Extremadura «nunca tuvo un trato favorable ni en el trazado ni en el desarrollo de la red ferroviaria nacional y eso ha supuesto un lastre determinante en su desarrollo y cohesión social y territorial».

Igualmente, recuerda el pacto «la creciente degradación del transporte ferroviario regional» y la indignación ciudadana y subraya que «ha llegado la hora de decir basta ante una situación tan injusta».

Por eso, reclama «un ferrocarril social, de gestión pública, que mantenga y genere empleo y que vertebre internamente la región, a la vez que conecte con el resto de España, Portugal y Europa».

Junto a la adhesión, el ayuntamiento ha facilitado un correo para apuntarse al viaje a Madrid para la manifestación del día 18, mientras la plataforma Milana Bonita echa en falta una pancarta por un tren digno en el balcón del consistorio.

   
2 Comentarios
02

Por El Canton 13:11 - 03.11.2017

Van a remolque de la sociedad. Este alcalde mientras no haya un apoyo general se resiste. No ha hecho ni una sola reivindicacion, por miedo a su partido sobre el deficit ferrrovoario de Plasencia. No dice nada sobre la reapertura de la Ruta d ela Plata, tampoco del feoa los placeninos haciendolos bajar en Monfrague para ganar tiempo de llegada a Badajoz o Madrid, tampoco dice nada del apeadero que quiere ADIF para parada /estacion del AVE en Retortillo,tampoco dice nada del porque en Plasencia para su estacion no se le dota de un by.pass para el transito de llegadas y salidad a la plataforma AVE.En fin que no ha hecjo nada de nada para potenciar la red ferroviaria y del transporte de mercancias ferroviario (Puerto Seco).

01

Por jgomez 9:55 - 03.11.2017

Ya va siendo hora de que el exceLENTÍSIMO Ayuntamiento de la ciudad de Plasencia se "implique" en el tan antiguo asunto ferroviario. Nunca olvidaré aquella pancarta colgada en la balconada del ayuntamiento en la Plaza Mayor que rezaba NO AL CIERRE DEL FERROCARRIL que hace treinta años lucía haciendo un cierto ridículo, pero así los "políticos" de la época justificaron su quehacer. Esa pancarta estuvo así instalada durante ocho o diez años más y para qué, para nada práctico. En fin, cosas de Plasencia.