La Unión de Cofradías de Plasencia no recibe ayudas municipales "desde el año 2006 o 2007" según explicó el alcalde, Fernando Pizarro, que aseguró que el interventor no encontró consignación presupuestaria alguna en el presupuesto de años anteriores, "excepto en el presupuesto de 2011, donde sí estaba consignada la subvención". Pizarro asegura que la Unión recibirá el dinero "antes de que finalice el año".

Por este motivo, el alcalde quiere suplementar la ayuda municipal a la Unión "sucesivamente, durante los próximos años, para compensar ese dinero que se le ha escatimado". El concejal de Promoción Cultural, Angel Custodio, trabaja ya en la firma de un nuevo convenio con la Unión de Cofradías, que se firmará a principios del 2012, que será el primer año que el cartel de la Semana Santa de Plasencia luzca la vitola de Interés Turístico Regional.

En abril de 2010, la Unión firmó un convenio con la exalcaldesa, Elia Blanco, en el que se establecían las condiciones para que las cofradías y hermandades pudieran recibir una subvención. "Toda la documentación necesaria fue entregada en tiempo y forma, pero faltaba la firma de la exalcaldesa que nunca llegó" explicó la secretaria de la Unión, María José Plaza.